Si no está satisfecho con el material recibido y desea devolverlo a ADI, aunque dicho producto no esté averiado, por favor, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente quien estudiará su solicitud. ADI acepta devoluciones de productos no averiados ni defectuosos para su abono únicamente cuando concurren todas las circunstancias siguientes:
1. Se trata de un producto habitualmente en stock.
2. El cliente solicita la devolución al Servicio de Atención al Cliente de ADI en un plazo máximo de 30 días naturales desde la fecha de factura.
3. El equipo se encuentra en condiciones aptas para su comercialización, es decir, se encuentra nuevo, no ha sido usado, mantiene intactos su embalaje y precintos originales, incluye toda la documentación y/o accesorios, y se devuelve con su factura de compra original. ADI gestiona las devoluciones de productos no averiados ni defectuosos de forma centralizada según el siguiente procedimiento:
1. Solicitud de Autorización de Devolución Comercial. Antes de enviar el producto, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente para solicitar un número de Autorización de Devolución Comercial.
a. Especifique la referencia del equipo, el número de serie o fecha de fabricación del mismo.
b. Por favor, explique el motivo por el que desea devolver el producto de la forma más detallada posible. Este dato es esencial para poder procesar cualquier excepción.
c. Es imprescindible que nos indiquen el número de albarán o factura de ADI.
2. Envío de un número de autorización de devolución comercial. Una vez analizada la documentación facilitada por el cliente, el Servicio de Atención al Cliente de ADI le comunicará un número de Autorización de Devolución Comercial que deberá adjuntar con el paquete.
3. Devolución del equipo. El cliente debe enviar el equipo devuelto al almacén central de ADI a portes pagados, en su embalaje original con todo el material de empaquetado original, a la atención del Servicio de Atención al Cliente.
a. El número de Autorización de Devolución Comercial deberá figurar en el etiquetado del paquete.
b. Plazo de envío. Dispone de 30 días naturales a partir de la fecha de Autorización de Devolución Comercial para devolver el equipo. Una vez trascurrido este plazo, si no se recibe el equipo en nuestro almacén central, la Autorización de Devolución Comercial será cancelada. El personal del Servicio de Atención al Cliente de ADI presente de cada Delegación no está autorizado para recibir ningún material devuelto.
4. Abono. Una vez que se verifique la recepción del equipo en el almacén central de ADI y su estado:
a. Se procederá al abono correspondiente siempre y cuando:
1). Se trate de un producto habitualmente en stock o hayan transcurrido menos de 30 días naturales desde su fecha de factura. 2). El equipo se encuentre nuevo y no haya sido usado y sea devuelto con su factura de compra original y su correspondiente número de Autorización de Devolución Comercial
3). El embalaje debe estar completo y ser el original, no desprecintado.
4). Debe incluir toda la documentación y/o accesorios.
b. En caso contrario:
1). Se repercutirá al cliente un cargo de 30€ (+IVA) en concepto de Gestión.
2). El producto será devuelto al cliente a portes debidos. No se realizarán devoluciones en efectivo en ningún caso. En el caso excepcional en el que el fabricante o proveedor realizara un cargo extra por la devolución, éste le será repercutido al cliente.
No se realizarán devoluciones en efectivo en ningún caso.
En el caso excepcional en el que el fabricante o proveedor realizara un cargo extra por la devolución, éste le será repercutido al cliente.